Últimas noticias de sociedad de hoy miércoles, 25 de noviembre


Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 25 de noviembre en el mundo y en España:

España alcanza su máximo de fallecidos en la segunda ola: 537 en las últimas 24 horas

A pesar de que los principales indicadores de incidencia del coronavirus siguen la tendencia a la baja iniciada en las últimas semanas en España, el número de fallecidos a causa de la Covid-19 no da tregua. El Ministerio de Sanidad ha añadido este martes a su informe diario 537 nuevos decesos, lo que supone la cifra más alta registrada durante la segunda ola. Este es el único indicador que no refleja aún la «buena» evolución de la pandemia, tal y como la definió el pasado lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en 2021 pese al inicio de la vacunación

Las vacunas llegarán de una manera escalonada y progresiva a España a lo largo de 2021, por lo que la población deberá continuar con las medidas de protección, como el uso de la mascarilla o la distancia social, hasta que la campaña de vacunación finalice en España y exista un número suficiente de inmunizados, según fuentes ministeriales citadas por EP. Por tanto, todo apunta a que la mascarilla seguirá siendo obligatoria a lo largo del año que viene, aunque se desconoce con exactitud el período durante el que podría extenderse.

Pfizer, AstraZeneca, Moderna… ¿podré elegir vacuna? ¿sabré cuál me ponen?

Diez meses después de que comenzara la pandemia, la Ciencia ha desarrollado once vacunas que ya han alcanzado la última fase de investigación. Reino Unido y Estados Unidos confían en empezar a vacunar a su población el mes que viene mientras España y el resto de Europa con el comienzo del año. Por primera vez, empiezan a llegar buenas noticias en una pandemia que no ha dado tregua desde que el nuevo virus comenzó a circular. Pero aún hay mucha información y muchas dudas en el aire. He aquí un manual rápido para no perderse:

El Gobierno quiere que baste estar empadronado un año para acceder a la eutanasia

La eutanasia exprés y a domicilio va camino de convertirse en ley en nuestro país. Así lo acordaron los partidos de la coalición de Gobierno y sus socios en el Congreso en la primera reunión de la Ponencia celebrada este martes para negociar las enmiendas a la proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. Durante ese encuentro —en el que se analizan y negocian las enmiendas al articulado definitivo de la ley—, los distintos grupos, excepto Vox y PP, valoraron algunos de los requisitos que deberán reunir los pacientes para poder acceder «a la prestación de ayuda para morir».

Maltratadas a los 14 años

Marta comenzó a perdonarse su «mal ojo» hacia Manuel el día que ayudó a otra adolescente a encarar su tortuosa y primera relación sentimental. Dice esta joven murciana que nunca había respondido a esa pregunta. «¿Que cuándo me perdoné yo? Sé que mis padres comentan que nunca han llegado a hacerlo, por no haber sabido detectar los primeros síntomas. Como no había evidencias de lesiones físicas, parece que no se asume que es violencia. Ellos me veían cambiar, de ser una niña extrovertida, alegre y académicamente fuerte a repetir curso, encerrarme en mi habitación, no querer hacer planes y quedar solo con mi novio», dice esta muchacha. Han pasado ocho años de ese primer amor que marca para siempre, de ese «niño tan mono al que ansías gustar en el instituto», a una comunicación de celos incorregibles y una agresión que fue el detonante de la ruptura dos años después.

Ver los
comentarios

Deja un comentario