Últimas noticias de sociedad de hoy miércoles, 10 de febrero


Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del miércoles, 10 de febrero con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Sanidad priorizará la vacunación del personal esencial como policías o docentes con dosis de AstraZeneca

Sanidad, finalmente, ha actualizado la estrategia de vacunación contra el Covid. Según ha confirmado el Ministerio este lunes, los próximos grupos en recibir los pinchazos estarán conformados, además de por el personal sanitario de segunda línea, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el personal de Emergencias como los bomberos y las Fuerzas Armadas, así como los docentes de infantil, primaria y secundaria.

Radiografía de los tres millones de contagiados por coronavirus en España: las claves por sexo, edad y residencia

Hace poco más de un año, el 31 de enero de 2020 se notificaba en España el que sería el primer paciente de Covid-19. Se trataba de un alemán, ingresado en La Gomera, que se había contagiado, supuestamente, al mantener contacto en su país con un infectado. Nueve días después se detectó otro caso en Palma. El 24 de febrero, el virus saltó a la península, con positivos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Valencia.

España supera los tres millones de contagiados en la pandemia el día con más muertos de la tercera ola: 766

El número de fallecidos por coronavirus no da tregua esta tercera ola. España ha alcanzado este martes, de nuevo, el récord de decesos diarios durante este periodo, después de que el Ministerio de Sanidad añada a sus estadísticas oficiales 766 muertos más. La cifra total de fallecidos durante toda la pandemia es de 63.061. El triste récord se alcanza el mismo día en que se superaron los tres millones de contagiados de Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, concretamente 3.005.487 casos (confirmados, aunque podrían ser muchos más según el estudio de seroprevalencia publicado por el Ministerio y el Instituto de Salud Carlos III).

Ximo Puig justifica al colegio de Paterna que suspendió a una niña por escribir en castellano

La Generalitat Valenciana ha justificado al colegio El Armelar de Paterna que suspendió a una alumna un examen de Sociales por responder en castellano a pesar de tener un 7,5, y enmarca la actuación del colegio dentro de la «autonomía de centro». Se trata de un caso concreto, explica el departamento de Vicent Marzà, y como tal «su resolución se realiza entre las familias, profesorado, equipo directivo e inspección educativa», ha precisado en respuesta a ABC, sin entrar en el fondo de la cuestión sobre el derecho de la niña a expresarse en castellano en una asignatura no lingüística, como reclama la familia.

Sanidad estudia cambiar el orden en el que se administrará la vacuna de AstraZeneca, mientras algunas autonomías ya lo hacen

La Comisión de Salud Pública está actualmente reunida para estudiar nuevas pautas de administración de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los cazadores de vacunas sobrantes proliferan en EE.UU.: «No estoy tratando de saltarme el orden»

José Luis Espinoza había estado buscando una vacuna contra el Covid-19 durante más de tres semanas. No había abrazado a su padre de 98 años en mucho tiempo y esperaba que una vacuna cambiara su situación. La semana pasada encontró oro en Santa Fe Springs (Los Ángeles, California). «Fue la última dosis que dieron y yo fui el afortunado», dice el hombre de 68 años.

Más de 140 asociaciones piden al Senado que rechace la ley de eutanasia

La Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad ha solicitado este martes al Senado que rechace la ley de eutanasia, al considerar «un escándalo» que la Cámara Alta «legisle sobre la muerte» de las personas cuando España vive como consecuencia de la pandemia «una de las épocas más mortíferas después de las secuelas de la Guerra Civil».

Ver los
comentarios

Deja un comentario