Tres razones por las que la adopción de un perro es la mejor opción

Nota: arriba mencioné «adopción de perros» y no «compra de perros». Si desea tener un perro, es aconsejable adoptar uno en lugar de comprar uno.

Las fábricas de cachorros son en gran parte responsables de la venta de perros. Estos molinos son un secreto bien guardado de la industria del comercio de mascotas.

Suministran animales a las tiendas de mascotas y a los entusiastas de la raza pura sin brindar el cuidado adecuado y, como resultado, millones de animales mueren en los refugios de animales. Es una práctica común de las fábricas de cachorros mantener a los animales en condiciones sucias y sucias sin tener en cuenta su bienestar.

Por ejemplo, las perras se crían una y otra vez hasta que ya no pueden parir cachorros. Luego se venden o se matan. Las madres y sus crías suelen sufrir desnutrición y falta de atención médica adecuada.

Al comprar un perro, estás apoyando a las fábricas de cachorros.

A continuación, describiré algunas razones por las que la adopción de perros es la mejor opción para elegir.

Estas salvando una vida

¿Sabías? Cada año se matan 2,7 millones de perros y gatos que podrían ser adoptados. El proceso de eutanasia, el acto o práctica de matar a un animal que está muy enfermo o herido para evitar más sufrimiento, también se utiliza para mantener baja la población de mascotas callejeras.

Una de las principales razones por las que estos animales son sacrificados es que demasiadas mascotas entran en los refugios y muy pocas personas las adoptan.

El número de animales sacrificados podría reducirse considerablemente si más personas adoptaran mascotas en lugar de comprarlas. Al adoptar, estás salvando a tu animal y abriendo espacio de refugio para otro que pueda necesitarlo.

Estás apoyando una organización benéfica

Cuando adoptas una mascota de un refugio, ayudas y apoyas a una organización sin fines de lucro. Apoyar este tipo de causa asegura que los animales sin hogar estén bien cuidados y adoptados. Estas organizaciones también benefician a los posibles dueños de mascotas porque adoptar una mascota es más asequible que comprar una.

También ayudas a difundir su mensaje porque la gente te preguntará de dónde sacaste tu linda mascota.

Estás mejorando Tu Salud

Adopción de perros no se trata solo del animal, sino también de ti.

Todos sabemos que los animales como los gatos y los perros nos brindan amor incondicional, pero lo que muchas personas no saben es que los estudios han encontrado que los animales son psicológica, emocional y físicamente beneficiosos para los seres humanos.

Cuidar a un animal de compañía puede brindarle un sentido de propósito y satisfacción en su vida, y también puede reducir los sentimientos de soledad y reclusión en todos los grupos de edad.

No puedes comprar el amor, pero puedes adoptar un perro; que es una mejor opción para todos los involucrados.

Siendo la más inteligente de todas las especies, tenemos una responsabilidad hacia las criaturas menos inteligentes. Espero que las razones enumeradas anteriormente lo inspiren a amar y cuidar a un perro.

Deja un comentario