Seguro para mascotas: ahorro de dinero y la vida de su mascota

Para muchas personas, las mascotas no son solo animales, son parte de la familia. Y eso significa brindarles el mejor cuidado y atención posibles, desde una dieta saludable hasta un aseo regular, visitas al veterinario (y si se diagnostica alguna condición) todos los tratamientos y procedimientos que el dinero puede comprar.

Desafortunadamente, eso puede suponer mucho dinero. En la última década, la ciencia veterinaria ha crecido a pasos agigantados. Las pruebas y tratamientos que alguna vez estuvieron disponibles solo para humanos ahora se están aplicando a nuestros amigos peludos, lo que hace posible curar condiciones que alguna vez fueron fatales.

Por ejemplo, la incidencia de cáncer es mucho mayor entre los animales que entre los seres humanos. Antes, los veterinarios simplemente optaban por la eutanasia. Hoy en día, los propietarios preocupados pueden optar por recibir radioterapia o trasplantes de riñón, al asombroso precio de $ 1,000 a $ 5,000 o más. Esto no incluye el costo de las resonancias magnéticas y otras pruebas de detección, ni las vitaminas y alimentos de primera calidad que los veterinarios recetarán para estimular el sistema inmunológico de un animal enfermo o envejecido.

Los veterinarios también han aumentado sus tarifas, lo que hace que incluso los controles y procedimientos regulares sean un poco dolorosos para el bolsillo. Los estudios muestran que los propietarios están pagando hasta un 73% más de lo que pagaban hace cinco años, por lo que la atención veterinaria es una de las industrias de más rápido crecimiento con unos ingresos de 19 mil millones de dólares.

Todos estos desarrollos han hecho que el seguro para mascotas sea una opción más asequible. ¿Cuáles son los dos mil dólares que uno puede desembolsar durante la vida de una mascota promedio, en comparación con los cinco mil dólares que uno puede gastar en una semana en una cirugía delicada de cadera?

También hay una variedad más amplia de pólizas de seguro para mascotas, por lo que puede elegir una que se adapte a su presupuesto y preferencias. Siempre es importante consultar con el departamento de seguros del estado si una empresa está registrada legalmente. Luego, revise el contrato y pídale al agente que le explique qué está incluido y qué no. Siempre puede solicitar jinetes adicionales para brindarle una cobertura más completa.

Pero, ¿qué deberías incluir? Primero, también debe saber a qué condiciones es vulnerable su raza. También mire dónde vive (¿su área pondrá a su mascota en riesgo de accidentes vehiculares, ataques de otros perros, lesiones?) Y la salud general de su mascota e incluso su historial genético.

Además de obtener un seguro para mascotas, también puede controlar los gastos médicos de su mascota visitando clínicas de bajo costo (puede obtener los números de la Sociedad Protectora de Animales local). Solicite siempre una segunda opinión antes de aceptar tratamientos muy extensos o antibióticos, y visite sitios web para obtener más información sobre la afección. Algunos veterinarios también regalarán muestras de medicamentos para ayudarlo a decidir si debe comprometerse o no con una receta a largo plazo.

También es mucho más barato mantener a su mascota en un estado de salud óptimo en lugar de pagar por tratamientos médicos. Invierte en alimentos de alta calidad. El ejercicio adecuado también es necesario para prevenir la obesidad, que está relacionada con muchos problemas de salud. Mantener a su mascota con correa también puede prevenir accidentes e incluso algunas enfermedades que puede contraer mientras deambula sin supervisión.

Obtener un seguro para mascotas puede ser un factor importante para controlar las facturas médicas de su mascota, pero no es el único. Es bueno tener una red de seguridad en caso de que suceda algo malo, pero la mejor defensa es lo que haces todos los días: amar y cuidar a tu mascota.

Deja un comentario