Sánchez pide al PP que abandone su «oposición destructiva»




El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que abandone «por una vez» su oposición «destructiva» y «vote sí» a la reforma laboral ya que se trata de «un buen acuerdo para España, para los trabajadores y para los empresarios».

Sánchez, que ha participado en un acto en Palencia para respaldar a Luis Tudanca como candidato socialista a la Junta de Castilla y León, ha afirmado que «imponer una reforma laboral en contra de los agentes sociales fue un error» por parte del Partido Popular en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, pero que oponerse ahora a «una reforma acordada con los agentes sociales es un doble error».

El secretario general del PSOE ha garantizado que la legislatura se prolongará hasta 2023 y ha destacado que la socialdemocracia «no solo provee de un respuesta más equitativa y justa a las crisis sino que gestionamos mucho mejor que la derecha la política económica cuando estamos en el Gobierno».

Sánchez ha reprochado «a la derecha y a la ultraderecha» que hayan criticado los pactos alcanzados en estos dos años del Ejecutivo de coalición para poner en marcha una «política útil al servicio de los vulnerables» y se ha preguntado cómo «en la España de XXI» puede haber partidos que se opongan a la revalorización de las pensiones conforme al IPC, de la puesta en marcha de una ley de muerte digna, de la subida del salario mínimo interprofesional o, como en el caso de Vox, de un pacto para acabar con la violencia de género.

También ha hecho una referencia explícita a la polémica sobre las macrogranjas, tras las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha recordado a agricultores y ganaderos que el Gobierno «ha cumplido» con el sector con la puesta en marcha de la ley de Cadena Alimentaria «que permite que no se pueda vender por un precio inferior al coste de producción».

En el exterior del recinto donde se ha celebrado el acto, decenas de ganaderos y agricultores han protestado con pitos y pancartas en las que han pedido a Sánchez el cese de Garzón.

Ganaderos piden en Palencia el cese de Garzón

Apuesta por la «ejemplaridad» con Tudanca

Respecto a las elecciones de 13 de febrero en Castilla y León, el líder del PSOE ha apostado por abrir una etapa «de estabilidad y ejemplaridad» en la región, de la mano de un Gobierno «renovado» pero «con experiencia», encabezado por Luis Tudanca, confiando en que, como en 2019, logre la mayoría pero «con mayor contundencia«, ya que entonces el acuerdo entre PP y Ciudadanos impidió la llegada de los socialistas al poder.

En su intervención, Tudanca se ha mostrado seguro de que «cada vez queda menos para que el cambio y la esperanza lleguen a esta comunidad» y ha criticado la decisión de «dinamitar un gobierno» en plena crisis por la pandemia por parte del actual presidente, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, al convocar elecciones anticipadas.

http://www.rtve.es/noticias/20220109/sanchez-pide-pp-abandone-oposicion-destructiva-apoye-reforma-laboral/2251240.shtml

Deja un comentario