Remedios de flores de Bach para recuperarse de la pérdida de mascotas

Perder una mascota no es solo la pérdida de un querido amigo, sino también a menudo la pérdida de una fuente importante de amor y afecto incondicional. Nos apegamos tanto a nuestras mascotas que cuando ya no están con nosotros, el impacto de su amor y amistad aún permanece en nuestros corazones. Cuando somos incapaces de dejar ir las emociones intensas que rodean la pérdida de nuestras mascotas y nos quedamos atrapados en pensamientos del pasado, incapaces de aceptar el presente, entonces es un buen momento para probar los remedios florales.

Los remedios florales de Bach son 38 remedios a base de plantas y flores desarrollados por el médico británico Dr. Edward Bach en la década de 1930 que pueden ayudarlo a manejar las demandas emocionales de la vida. La pérdida de un ser querido a menudo comienza con un estado prolongado de dolor y desaliento. Existen remedios específicos de flores de Bach que pueden ayudar con las emociones asociadas con el dolor y la pérdida. Cada remedio representa un arquetipo emocional particular, como el miedo, la tristeza, la culpa, el desaliento, etc.

Reconocer exactamente cómo se siente es la clave para elegir el remedio de flores de Bach más adecuado. A veces, esto puede ser complicado, ya que nuestros estados mentales y emocionales pueden ser una mezcla de muchas emociones que pueden requerir una combinación de los correspondientes remedios florales. Los estados emocionales que se describen a continuación son comunes en los dueños de mascotas después de la pérdida de una mascota.

Hay algunos remedios que también son seguros para dárseles a sus compañeros de mascotas, ya que ellos probablemente también estén experimentando dolor: Rescue Remedy, que es una mezcla de esencias y nuez. Si tiene dificultades para identificar cuáles de sus emociones deben abordarse primero, pídale a un amigo que lo ayude a resolverlas.

Aquí hay algunos remedios comúnmente recetados para la curación y la pérdida, y sus indicadores clave:

ESTRELLA DE BELEN: Para recuperarse de un CHOQUE, si la pérdida fue repentina e inesperada. También ayuda a los animales que han sufrido traumas o abusos.

NUEZ: Si tiene dificultades para ADAPTARSE a la pérdida, la nuez funciona como un «INTERRUPTOR DE ENLACE» para ayudarlo a soltar y soltar a su mascota. Walnut también es seguro para sus otras mascotas que pueden estar en duelo.

PINO: Por superar el ‘SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD’, si está luchando con la eutanasia o ha tenido que tomar una decisión muy difícil para dejar ir a su mascota.

TOJO: Para el sentimiento de DESESPERANZA especialmente cuando se siente desánimo, oscuridad y resignación. Gorse trae fe y esperanza profundas y duraderas; ecuanimidad y optimismo lleno de luz.

CASTAÑA DULCE: En casos extremos de PÉRDIDA DE ESPERANZA donde nada rejuvenece la mente y la oscuridad eclipsa la propia vida. Aporta un profundo valor y fe en la vida.

CHUPADA DE MIEL: Cuando nuestra mente se escapa del presente, SE COLOCA AL PASADO y añora lo que fue. Ayuda a aprender del pasado mientras lo libera.

CASTAÑO BLANCO: Si los PENSAMIENTOS / SUEÑOS particulares de su mascota perdida se repiten con frecuencia, casi lo hacen sentir prisionero. Esto traerá calma interior y una mente tranquila y clara.

ÁLAMO TEMBLÓN: Por cualquier repentino aumento de ANSIEDAD que pueda estar sintiendo sobre la salud de sus otras mascotas, a pesar de su buena salud. Aporta confianza y seguridad para hacer frente a las incógnitas.

Cómo tomarlos:

Puede agregar 3-4 gotas del remedio correspondiente a un vaso de agua. Beba con frecuencia hasta que el estado emocional se resuelva a una intensidad más manejable. En el caso de una combinación de emociones dominantes, agregue 2 gotas de cada esencia aplicable.

Deja un comentario