Película de World of Warcraft para seguidores de WoW

He jugado juegos desde que era un niño y luché durante muchos años con personas que pensaban que los juegos en línea eran tontos y que los juegos de acción te volvían caótico. Considero que esta es una oportunidad para presentar algunos conocimientos sobre lo que realmente pueden implicar los juegos: pasión, camaradería y experiencias que no se pueden obtener en la vida real. ~ Ben Dressler

Seamos realistas, el estilo de vida de un jugador es algo que no mucha gente entiende / AFK La película analiza la vida de un jugador de video al que se le pidió que renunciara a lo único que ha disfrutado: World of Warcraft.

Para las personas que no juegan videojuegos, eso se llama dejar de fumar. Para los jugadores incondicionales y los jugadores de MMORPG de todo el mundo, eso se conoce como «Eutanasia».

La película examina cómo es la vida alejarse del teclado de la computadora, para cortar lo único que adoras hacer, simplemente porque te das cuenta de que controla todo lo que haces. Pero, ¿cuál es la pequeña diferencia entre amar los videojuegos y ser adicto a ellos? ¿Hace alguna diferencia y debería importarnos?

El tema de / AFK The Movie cubre World of Warcraft y también los juegos en línea. Pero no es necesario que conozca la diferencia entre Horde y Alliance para conectarse con la película. Todos somos adictos a algo, ya sean teléfonos móviles, sitios web, videojuegos o dulces (o incluso una combinación peligrosa de los 4). Aléjese de su teléfono celular durante 1 día y descubra cómo responde. ¿Es un teléfono celular tan diferente a un videojuego? ¿Exactamente por qué uno es una adicción y el otro es simplemente un hábito?

Hablé con Ben Dressler, el cineasta que hizo que / AFK cobrara vida.

Cómo fue el proceso de creación de la película y, desde su punto de vista, qué mensaje quería transmitir a los jugadores y a los que les decían a los llamados «adictos» que debían parar:

JHS: ¿Qué te inspiró a hacer el guión? ¿Sintió que le gustaba escribir algo que pudiera hablar «por todos los jugadores WOW»?

2 cosas. En primer lugar, la sensación de que nadie había hecho esto en el pasado. Creo que es realmente inusual que tengas un concepto que es único y que en realidad no existe. Cuando vi Memento por primera vez, me quedé tan impresionado que, después de mucho tiempo de hacer películas, a alguien se le ocurrió algo tan ingenioso. Y aunque no fuimos los primeros en combinar la acción real en vivo y los videoclips de videojuegos, no conozco ninguna película que lo haya logrado tanto como nosotros.

En segundo lugar, quería tener un soporte para videojuegos. He jugado juegos desde que era un niño y luché durante muchos años con personas que pensaban que los juegos en línea eran tontos y los juegos de acción te volvían violento. Consideré esta una oportunidad para mostrar una idea de lo que realmente pueden cubrir los juegos: pasión, compañerismo y experiencias que no se pueden obtener en la vida real.

JHS: En su propio punto de vista, ¿por qué la gente desea dejar el estilo de vida de «jugador»?

De hecho, creo que simplemente no saben mucho mejor. El personaje principal de / AFK dice en algún momento: No soy solo yo sentado frente a una ventana de color «. Pero eso es precisamente lo que las personas ven cada vez que ven a alguien» jugar «. No ven lo que piensas, sentir o incluso experimentar mientras juegas. He tenido muchas personas que me observaron jugar WoW y creyeron que era realmente aburrido. Pero cuando les dejé jugar durante una hora o más, comprarían el juego ellos mismos. Afortunadamente, las personas que tener experiencia en videojuegos crecerá en posiciones importantes como el periodismo o la política. Así que, eventualmente, esa inclinación a menospreciar a los jugadores disminuirá en la sociedad, soy muy optimista al respecto.

JHS: Mencionaste que básicamente no tenías presupuesto porque no podías ganar dinero con la película. ¿Qué tipo de restricciones te impuso eso como cineasta?

Como sabía que no habría un presupuesto desde el principio, podía concentrarme en escribir un guión que tratara con pocos personajes y lugares. Tuvimos cinco días de rodaje de una película de 25 minutos con un equipo muy reducido. Y como no quería apurar mucho a los actores, quedaba poco tiempo para la cámara y la unidad de iluminación. Tampoco podíamos permitirnos comprar muchos accesorios, por lo que necesitábamos trabajar con todo lo que teníamos en nuestras casas. La habitación del personaje principal está hecha de material geek de diez personas combinadas.

Básicamente, todo se redujo a hacer muchos favores y utilizar lo mejor posible lo que ya estaba allí. Creo que si eliges trabajar con esa restricción, fácilmente te conducirá a formas nuevas y creativas de contar tu historia. Aunque recientemente leí que los cineastas alemanes entran particularmente en Hollywood principalmente porque pueden hacer películas de bajo costo que parecen películas caras. Bueno, eso es halagador, ¿no?

JHS: ¿Qué le diría a las personas que tratan con personas que les piden que «abandonen los videojuegos»?

Es muy difícil dar una respuesta general a eso porque depende de las situaciones. Normalmente, recomendaría intentar que esas personas sepan muy bien lo que significan los juegos para ti. Determina por qué creen que los juegos son estúpidos y demuestra que tú también los entiendes y te tomas en serio sus preocupaciones. No se sumerja simplemente en modo de represalia. Cuando estaba en la universidad, solía hablar con mis padres sobre los juegos que esperaba jugar y lo que me gustaba de ellos. Por lo general, puedo lograr que se relacionen con eso de alguna manera.

JHS: De acuerdo con el éxito insuficiente de algunas películas importantes, parece muy desafiante tomar el concepto de un videojuego y convertirlo en una película, con pocas películas que se esfuercen por «meterse» en la vida de SER un jugador. . ¿Cuál fue su experiencia al respecto?

Creo que hay dos tipos de películas de juegos … Adaptaciones y películas de ciencia ficción. Las adaptaciones son casi siempre horribles O simplemente películas de acción sólidas con el nombre del juego en el título … Y sí, casi no hay películas sobre jugadores reales; para ser honesto, no puedo nombrar una sola. ¡Y estoy algo asombrado por eso!

Pero es difícil, y creo que las personas que lo hacen necesitan conocer los videojuegos tan completamente como las películas … Mi punto es que para aprender realmente de los videojuegos como medio, los cineastas deben entender cómo un juego cuenta su historia, qué se puede traducir y qué cosas no.

JHS: ¿Qué ofrece WOW que casi ningún otro juego sobre la faz de la tierra ofrece?

Honestamente, ¡hay un par de juegos en la tierra que aún no he jugado! Sin embargo, creo que WoW hizo y hace un trabajo increíble al hacer que los juegos hardcore estén disponibles para muchas personas. En los días de EverQuest, los MMORPG eran un género muy exclusivo que incluso la mayoría de los jugadores no conocían ni les importaba. En estos días atacarás con personas que ni siquiera se verían a sí mismas como auténticas jugadoras. Y sí, tal vez sea un trabajo pionero que ningún otro juego pueda repetir.

Deja un comentario