«No hay derecho a actuar de esta forma contra la vida humana»

ABC

SALAMANCA
Actualizado:

Guardar

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha afirmado este viernes que «no es de recibo que se quiera afirmar un derecho a favor del aborto y la eutanasia». Quien también es gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca ha asistido al acto de apertura del curso académica 2021-2022 celebrado en el Aula Magna de La Clerecía y ha declarado que «no hay derecho a actuar de esta forma contra la vida humana».

Blázquez, que ha oficiado la misa previa al acto académico, ha destacado durante su homilía «las dos causa mayores» en la misión de la Universidad. «Está al servicio de la verdad, buscándola con la investigación, los escritos, la comunicación y la presencia también en la vida social. La otra cuestión es el hombre. Hoy nos encontramos con hipótesis, y no solo hipótesis, que se refieren hondamente a la condición humana», ha resumido.

Finalmente, el gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca se ha referido a uno de los asuntos más controvertidos en la actualidad eclesiástica de la provincia, como es la demora en el nombramiento de un obispo en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. «El que nombre es el papa. Y estamos esperando todos», ha manifiestado, destacando asimismo que el administrador apostólico de Miróbriga había acudido al acto de apertura del curso académico, informa Ical.

Ver los
comentarios

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-blazquez-sobre-eutanasia-y-aborto-no-derecho-actuar-esta-forma-contra-vida-humana-202109241752_noticia.html

Deja un comentario