Moción de IU y PSOE en Esquivias para desalojar a la alcaldesa del PP

ABC

Toledo
Actualizado:

Guardar

El PSOE anunció este viernes que apoyará una moción de censura junto a IU contra la actual alcaldesa de Esquivias, la ‘popular’ Almudena González, moción que ya ha sido presentada por la «desidia y parálisis» que, alega, mantiene el equipo de Gobierno encabezado por González.

La vicesecretaria del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, manifestó a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que esta moción de censura es «fruto de un diálogo que ha habido durante tiempo» entre IU y PSOE ante la «parálisis absoluta en la gestión en Esquivias desde que el Gobierno del PP tomó las riendas».

«El PP está en minoría y, lejos de intentar ganarse la confianza de los ciudadanos, ha entrado en una situación de desidia, además de algunas actitudes poco ejemplarizantes para los vecinos», ha razonado. Por tanto, dijo, esto ha hecho que tanto los concejales de IU como los de su partido hayan llegado al acuerdo para esta moción de censura, que ya ha sido presentada. Los cinco concejales de IUy los tres del PSOEpropiciarán que la nueva alcaldesa sea Milagros del Barrio, de IU, que ya ocupó la alcaldía entre 2015 y 2019. Hasta ahora ha gobernado el PP con solo cinco ediles.

Ley de eutanasia

De otro lado, Padilla ha destacado el avance en la conquista de derechos y libertades que supone la aprobación de la ley que regulará la eutanasia en España, un paso «histórico» que «nos enorgullece a las socialistas y a los socialistas de este país».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha subrayado que este jueves, con el visto bueno definitivo del Congreso a la nueva normativa, se marcó «un nuevo día en el calendario», sin duda, «un día especial» porque se trata de una ley «muy esperada y deseada por la mayor parte de la población».

La diputada socialista ha aplaudido que España se ha «convertido en el sexto país del mundo que regula este derecho, la libertad para morir con dignidad» y ha manifestado el orgullo de su partido por «situar a nuestro país nuevamente a la vanguardia de derechos y libertades».

«Es una ley tremendamente humana», destacó Padilla y añadió que es un texto consensuado, «fruto de muchos años trabajando, escuchando y contando con la participación de profesionales sanitarios, de expertos en la materia y de asociaciones que conocen bien el sufrimiento de las personas».

Ver los
comentarios

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-mocion-y-psoe-esquivias-para-desalojar-alcaldesa-pp-202103191911_noticia.html

Deja un comentario