«Lo venden como una fiesta, como una liberación»

S. L.


Actualizado:

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el aborto tiene que ser «legal, seguro y poco frecuente». En ese punto, ha criticado que «las feministas profesionales» de PSOE y Podemos vendan «ese derecho como si fuera una fiesta o una celebración». «Eso me parece horroroso», ha apuntado en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’. En ese sentido, Ayuso ha asegurado que debe ser una decisión «que se tome una vez, no cuatro veces como hacen muchas mujeres».

Preguntada por la hipotética
derogación de la Ley del aborto como ha llegado a poner encima de la mesa el líder del PP, Pablo Casado, la jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado que ya que el «aborto cero no existe», hay que hacerlo «en condiciones de sanidad, lógicas, y además con las mejores garantías», pero siempre dando «todas las alternativas para que sea la última opción».

Bajo seguimiento

Además, la presidenta madrileña ha defendido que el aborto ha de hacerse siempre bajo un seguimiento y una situación de seguridad. «No puedo permitir que una mujer lo haga en un hangar o en unas condiciones alegales», ha dicho en una entrevista en ‘Telecinco’. «Lo que sí que quiero que quede claro es que no se ha de celebrar como una fiesta, como si fuera una liberación, como si fuera algo que no ha de tener unos controles», ha reiterado.

Por otra parte, Ayuso ha señalado que, «a partir de enero», va a poner en marcha unas políticas para que la interrupción y finalización del embarazo sea la última alternativa. «La inmensa mayoría de las mujeres que abortan no están alegres por haberlo hecho y es algo que ya les va a acompañar siempre. Por eso yo quiero que sea su última opción», ha incidido.

Ver los
comentarios

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-acusa-podemos-y-psoe-celebrar-aborto-venden-como-fiesta-como-liberacion-202110141035_noticia.html

Deja un comentario