Llevan al juzgado un posible caso de eutanasia en Albacete

ABC


Actualizado:

Guardar

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a un médico activista «proeutanasia» por ejecutar presuntamente esta práctica en un paciente del hospital de Albacete sin la autorización de la familia, solicitando al juzgado de instrucción de turno que investigue la muerte.

El paciente tenía 74 años y falleció en marzo. Abogados Cristianos asegura actuar en nombre de la familia, que sospecha que el óbito «se pudo tratar de una eutanasia encubierta, puesto que el informe médico dice que se habla con la familia y se decide limitar el esfuerzo terapéutico», algo que familia dice que es «rotundamente falso» ya que nunca les consultaron. Además, el documento médico afirma que el hombre tenía problemas de movilidad, algo que la familia también niega.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, explica que «se da la circunstancia que el médico que firmó el informe está vinculado con la organización proeutanasia Derecho a Morir, e incluso actuó de moderador en unas jornadas sobre buena muerte impartidas por el fallecido Luis Montes». «Con la Ley de Eutanasia que quiere aprobar el Gobierno se abre la veda a casos como este en el que se va a acabar con la vida de personas vulnerables en contra de su voluntad», añade.

Mientras, preguntado por EFE, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dice que no puede facilitar información sobre casos de pacientes, pero colaborará «con la justicia si así lo requieren».

Ver los
comentarios

Deja un comentario