García-Gallardo carga contra la ley del aborto




El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha cargado este martes contra la «izquierda hipócrita» y «enemiga» de las personas discapacitadas, ya que, en su opinión, la ley del aborto vigente en España «invita» a «matar niños en el vientre de las madres»cuando se les detectan enfermedades de forma temprana.

García-Gallardo ha contestado así, ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, a su primera pregunta oral, formulada por la procuradora socialista Noelia Frutos, quien se desplaza en una silla de ruedas por su discapacidad física y que le ha preguntado cómo considera el vicepresidente que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: «Igual de bien que a los hombres con discapacidad».

«No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo», ha añadido García-Gallardo.

La pregunta tiene su origen en unas afirmaciones del vicepresidente de la Junta hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate «como discapacitadas» aplicando cuotas en el ámbito laboral.

Asegura que Vox siempre estará frente a la ley del aborto

«A la izquierda le interesa los que han nacido y no los que no han nacido», ha dicho García-Gallardo en su intervención, tras lo cual se ha referido a las leyes «muerte» como, a su juicio, son las de la eutanasia y la del aborto. «Invitan a los padres a triturar en el vientre de las madres a quienes tienen discapacidad», ha lamentado el vicepresidente, quien ha afirmado que hay países de la Unión Europea donde a penas nacen niños con Síndrome de Down por este motivo.

«Lo que ustedes defienden es tener derecho a matar a los niños en el vientre materno y frente a eso sí nos van a tener en frente, siempre con respeto al orden y a la ley», ha zanjado, tras lo que ha garantizado el derecho de los médicos a objetar.

En su réplica, la procuradora del PSOE le ha dicho que es «muy previsible» y ha rechazado tanto la «caridad» como el «paternalismo», ya que basta que aplique el «respeto» y, como vicepresidente, no hable como si estuviera «en una barra de bar».

Además, ha acusado al dirigente de Vox de tener una «limitación ética y moral aberrante» y le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una «doble discriminación», si no triple si tienen la mala fortuna de sufrir la violencia de género, tras lo que le ha reprochado que tenga «cero empatía».

«Señor García-Gallardo, las mujeres, aún con toda su falta de empatía, capeamos el temporal«, ha asegurado Frutos.

El PSOE defiende el «derecho adquirido por las mujeres»

Antes de este enfrentamiento, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco (PP), ha respondido a otra pregunta formulada por la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, quien ha preguntado si la Junta va a estar «enfrente de los derechos y libertades de las mujeres».

Blanco ha asegurado que la Junta «siempre va a estar al frente de defender los derechos de todas las personas de Castilla y león, de todos los hombres y todas las mujeres».

En su réplica, Gómez ha defendido el «derecho adquirido por las mujeres» desde hace décadas para poder abortar, sin que tenga que venir «ningún señor» a decir lo que pueden o no hacer con la maternidad o ante un embarazo no deseado.

Gómez ha afirmado que este discurso de Vox no es nuevo y refleja las diferencias que había en España cuando querían abortar «las hijas de los señoritos se iban a Londres», mientras que quienes no tenían recursos lo hacían en condiciones peligrosas «insalubres», por lo que el PSOE aspira a que ese derecho se ejerza «en las mismas condiciones» para todas las mujeres.

Ante esto, la consejera ha contestado que pensaba que iban a hablar de «todos los derechos y libertades de los hombres y las mujeres», aunque la pregunta versaba en concreto sobre los de las mujeres. En este sentido, Blanco ha incidido en que la Junta tiene la «obligación» de garantizar la igualdad de oportunidades entre ámbitos como el rural y el urbano, entre hombres y mujeres, la igualdad laboral y social.

http://www.rtve.es/noticias/20220524/garcia-gallardo-carga-contra-izquierda-hipocrita-ley-del-aborto-permite-matar-ninos-discapacidad/2351141.shtml

Deja un comentario