Conviértete en un técnico veterinario

Quieres conviértete en un técnico veterinario? Esta gratificante carrera es una excelente opción para aquellos que aman a los animales y quieren trabajar con ellos. La demanda de técnicos veterinarios calificados y certificados está aumentando, por lo que ahora es un buen momento para pensar en inscribirse en un programa de tecnología veterinaria o hacer ese cambio de carrera en el que siempre ha estado pensando. Si está interesado en saber un poco más sobre lo que se necesita para convertirse en técnico veterinario, siga leyendo.

Lo primero en lo que tendrá que pensar es si convertirse en técnico veterinario es adecuado para usted. La ocupación puede ser muy gratificante y satisfactoria, porque está mejorando la calidad de vida de los animales a diario. Es muy fácil ver el efecto positivo que está teniendo, por lo que nunca tendrá dudas. Por otro lado, si te conviertes en un técnico veterinario, también debes prepararte para muchos momentos de angustia y estrés. Los animales no siempre se pueden salvar y no siempre son amigables. También es posible que deba lidiar con situaciones difíciles como dueños de mascotas angustiados, animales gravemente heridos y eutanasia. Pero en general, la mayoría de los técnicos veterinarios informan que, en general, están muy contentos con la naturaleza del trabajo.

Entonces, si te conviertes en técnico veterinario, ¿qué harás? Esa respuesta depende del tipo de entorno en el que esté trabajando. Sin embargo, hay muchas tareas básicas de las que puede esperar ser responsable: cosas como analizar pruebas de laboratorio, inmovilización del paciente, vacunas y asistencia quirúrgica son algunas de las más común. A medida que se desarrolla su carrera, es posible que tenga responsabilidades más amplias y variadas.

La mayoría de las personas que quieren convertirse en técnicos se preguntan cuánto dinero pueden esperar ganar. La conclusión es que si estás buscando hacerte rico, ¡no debes convertirte en un técnico! El salario medio de los técnicos en 2008 era de menos de 30.000 dólares, y la mayoría de los técnicos encuentran que no hay mucho espacio para avanzar, incluso con experiencia. Este es uno de los mayores obstáculos que aleja a las personas de esta elección de carrera. Por supuesto, hay formas de ganar más dinero como técnico, como especializarse en una determinada disciplina, mudarse a una ciudad más grande, adquirir experiencia o trabajar en entornos mejor pagados como laboratorios de investigación.

Entonces, ¿cómo se convierte uno en técnico veterinario? La mayoría de los técnicos están certificados por la junta y han obtenido un título de asociado de 2 años (o, a veces, 4 años). Esta carrera es también una de las pocas para las que puede obtener su título en línea. Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de grado en línea requieren mucha práctica clínica y, por lo tanto, necesitará un veterinario que esté dispuesto a permitirle trabajar en su práctica para completar partes de sus cursos.

En general, si amas a los animales y no te importaría sacrificar un salario alto para trabajar con ellos todos los días, convertirte en un técnico veterinario sería una gran idea para ti. ¡Buena suerte!

Deja un comentario