Certificación de animales de laboratorio para técnicos veterinarios

Los técnicos veterinarios que trabajan específicamente en el área de la medicina de laboratorio pueden estar interesados ​​en conocer la certificación adicional que pueden obtener. La Asociación Estadounidense de Ciencia Animal de Laboratorio (AALAS) tiene tres exámenes de los cuales los estudiantes pueden obtener la certificación de técnico. Estos exámenes de certificación otorgarán a las personas ciertos títulos, según el examen que se realice. Para obtener esta certificación, las personas deben tener la experiencia laboral y la educación necesarias antes de realizar el examen.

– Técnico asistente de animales de laboratorio (ALAT)

En este examen, los estudiantes deben responder preguntas que tengan que ver con temas relacionados con el laboratorio. Las personas deben conocer los tipos de animales de laboratorio, incluidos, entre otros, jerbos, peces, hurones, hámsteres, ratas, conejos, reptiles, cerdos, ratones y primates no humanos. La mayoría de las preguntas de este examen estarán en el área de cría de animales, salud y bienestar. Las áreas de enfoque pequeñas incluyen especies específicas, reproducción, nutrición, saneamiento, prevención de enfermedades, control, fórmulas y cálculos, bienestar animal, identificación de animales, prácticas de cría y procedimientos clínicos, de salud y de investigación.

Sin embargo, una pequeña parte está dedicada a la administración y gestión de instalaciones. Los temas dentro de esta categoría incluyen recopilación, análisis e interpretación de datos, administración fiscal, operaciones y administración de instalaciones, mantenimiento de documentación y registros, relaciones interpersonales, administración y capacitación de empleados, y salud y seguridad ocupacional.

Las personas deben utilizar ciertas referencias, como el Manual de capacitación de ALAT y la Guía para el cuidado y uso de animales de laboratorio, octava edición.

– Técnico en animales de laboratorio (LAT)

El examen para certificarse como LAT tiene temas muy similares al examen ALAT, aunque las preguntas pueden ser diferentes.

Las personas deben consultar referencias como el Manual de capacitación LAT, la Política del servicio de salud pública sobre el cuidado y el uso humanitarios de animales de laboratorio, las Buenas prácticas de laboratorio para estudios de laboratorio no clínicos, las Directrices de la AVMA para la eutanasia de animales, la Medicina animal de laboratorio clínico y las Regulaciones de bienestar animal.

– Tecnólogo de animales de laboratorio (LATG)

Nuevamente, las áreas temáticas son las mismas para LATG que ALAT y LAT. Sin embargo, el examen se divide en partes iguales entre Ganadería, Salud y Bienestar y Administración y Gestión de Instalaciones.

Las referencias incluyen el Manual de capacitación de LATG y la salud y seguridad ocupacional en el cuidado y uso de animales de investigación.

El ALAT tiene 120 preguntas, el LAT 155 y el LATG 180. El tiempo asignado es de dos horas para ALAT, 2.5 horas para LAT y tres horas para LATG. Para tomar cualquiera de estos exámenes, las personas deben tener entre 0,5 y 5 años de experiencia laboral. Completar un examen anterior (ALAT antes de tomar LAT o LAT antes de tomar LATG) significa que esa prueba en particular requerirá menos experiencia laboral.

Deja un comentario