Arrimadas acusa a PP y PSOE de «abandonar sus principios» y erige a Cs como alternativa en España

Acusa al PSC de creer en «una única manera de ser catalanes» y a Feijóo de ver regiones de primera y de segunda, en sus palabras

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este domingo al PP y al PSOE de «abandonar sus principios» que dieron lugar al proyecto europeo, y ha erigido a Cs como una alternativa política en España.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto ‘En defensa de la ciudadanía y la democracia’ en Barcelona junto al líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, los eurodiputados de Cs Maite Pagazaurtundúa y Luis Garicano y el de Renew Europe, Guy Verhofstadt, exprimer ministro belga.

Para Arrimadas, el partido naranja es «la clave de bóveda en España, el equilibrio entre estas dos corrientes» y el único partido en España netamente europeísta y liberal.

«Por eso, hoy, en España, cuando el nacionalismo y el populismo atacan a las instituciones, vamos a ver a los partidos del bipartisimo agachar la cabeza, y solo los liberales defiendo sin problemas la democracia española y las instituciones del Estado», ha añadido.

En ese sentido, ha considerado que «el nacionalismo y el populismo van a aprovechar cualquier cosa para seguir atacando a la justicia, a la Jefatura del Estado, la separación de poderes, el CNI y las instituciones».

CARGA CONTRA EL PSC Y FEIJÓO

También ha acusado al PSC de «creer que la identidad es colectiva y que hay una única manera de ser catalanes», y al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de creer en las identidades territoriales y en la existencia de regiones de primera y de segunda, en sus palabras.

Sobre los ‘populares’, ha añadido que «lo peor es que son un partido conservador y, encima, van diciendo que son liberales mientras están en contra de libertades individuales básicas», como la eutanasia, el aborto o el matrimonio homosexual.


Arrimadas ha considerado que las identidades son individuales y que es imposible «construir un proyecto basado en una identidad, porque siempre se va a dejar alguien al margen y siempre se tendrá que excluir a alguien».

VE AL GOBIERNO «PLEGADO AL NACIONALISMO»

«Qué bien nos iría en España si tuviéramos un Gobierno que en vez de estar plegado al nacionalismo fuera dique de contención contra el nacionalismo», ha dicho Arrimadas, que también ha pedido no dar por garantizados los derechos y libertades alcanzados hasta ahora.

«Si algo demuestran los nacionalismos, los populismos, o la guerra de Putin, es que no podemos dar por hecho nuestras libertades ni democracias liberales, las que más están siendo atacadas desde dentro», ha añadido.

Ante este diagnóstico, ha aplaudido el trabajo de su partido y ha recordado que en las elecciones de diciembre de 2017 consiguió «lo que parecía imposible en Cataluña, que es ganar al nacionalismo en las urnas, en escaños y en votos, que nunca antes en 40 años de democracia se había conseguido».

HACER DE EUROPA «UN PROYECTO MÁS ÁGIL Y VALIENTE»

También ha dicho que Cs reúne «una gran proporción de jóvenes liberales que pese a las dificultades y la falta de esperanza deciden luchar por un proyecto menos populista, el que menos soluciones mágicas y fáciles da a los problemas y el que más cuesta defender en rincones de España, como Cataluña».

Arrimadas ha llamado a hacer de Europa «un proyecto más ágil y valiente», una reivindicación que según ella se puede conseguir gracias a la tarea de compañeros Maite Pagazaurtundúa, Luis Garican y Guy Verhofstadt.

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-arrimadas-acusa-pp-psoe-abandonar-principios-erige-cs-alternativa-espana-20220522135818.html

Deja un comentario